Edit

Camino Real 491 Ofc. 501 San Isidro, Lima – Perú.

(01) 421 6192

prensa@infonews.pe

publicidad@infonews.pe

Martes 17 de Mayo de 2022

Abogado de Karelim López se pronuncia tras allanamiento a vivienda de su patrocinada

El abogado de Karelim López, César Nakazaki cuestionó que se realizara una nueva diligencia de allanamiento a su vivienda por el caso Petroperú.

El abogado César Nakazaki, defensor legal de la empresaria Karelim López, denunció una “mala voluntad” de la Fiscalía por la nueva diligencia de allanamiento en su vivienda desarrollada esta madrugada. Sobre las investigaciones que la vinculan al presidente Pedro Castillo, el abogado señaló que no constituye ningún delito en contra de su patrocinada.

“Lo de Sarratea, lo de Petroperú, lo del Palacio de Gobierno no constituye ningún delito. Si Karelim López hubiera cometido un delito, ya hace rato la hubiera sometido a un proceso de colaboración eficaz y ahora sería una heroína y el presidente Castillo de repente ya no continuaría”, señaló.

“Públicamente digo que toda mi evaluación de abogado de 30 años me lleva a decir que ella no debe seguir el camino de la colaboración eficaz, no puede seguir el camino de la confesión sincera porque yo no he encontrado delito, por eso la defiendo”, agregó.

Luego de que se realizara una nueva diligencia fiscal de allanamiento en el domicilio de la empresaria, el abogado precisó que el operativo es por el caso Petroperú y que en esta ocasión se llevaron nuevamente un teléfono celular. Además, cuestionó por las reiteradas oportunidades -tres- que este inmueble ha sido objeto de allanamiento.

Recordemos que la fiscalía no solo allanó las propiedades de Karelim López, sino que con apoyo de la policía anticorrupción realizó un allanamiento a unos 15 inmuebles en total, incluyendo la del gerente general de Petroperú, Hugo Chávez; el empresario Samir Abudayeh y Palacio de Gobierno.

Fuente: RPP Foto: